¿Sentiré el balón en mi estómago?
Sí, pero solo al iniciar el tratamiento. Después simplemente sentirás una sensación de saciedad constante y estarás satisfecho/a ingiriendo una menor cantidad de alimentos. Podrás seguir una dieta sin realizar grandes esfuerzos.
¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme tras la colocación?
Como se trata de un procedimiento no invasivo, sin cirugía, el periodo de recuperación suele ser rápido. Habitualmente los pacientes tardan entre 24 y 48 horas en reincorporarse a su vida laboral. No obstante, todo dependerá del tiempo que tarde tu cuerpo en acostumbrase al balón.
¿Cuántas veces tendrán que reajustar mi balón?
Habitualmente se actúa sobre el tamaño del balón a los 3-4 meses de tratamiento, cuando éste deja de generar el efecto saciante. No obstante, dependiendo de la evolución individual de cada paciente, el equipo médico puede programar algún otro reajuste a lo largo del tratamiento. En caso de no tolerar bien el BAS tras la colocación, se llevará a cabo un reajuste para disminuir su tamaño y evitar así su extracción prematura y la consecuente frustración que genera al paciente.
¿Cuánto peso puedo perder con el Balón Ajustable?
Los estudios clínicos revelan una pérdida media de peso de 21kg a los 6 meses y de más de 37kg al año de tratamiento, lo que significa, en muchos casos, alcanzar el normopeso. Con el BAS, la pérdida de peso final obtenida supera en más del doble a la del antiguo balón.
¿Deberé visitar a mi médico con frecuencia?
El programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida es una parte fundamental en el tratamiento con Balón Ajustable. El balón te ayuda a perder peso rápidamente, pero tu nivel de adhesión al tratamiento determinará el resultado final del procedimiento y te ayudará a no volver a ganar peso. Es importante que acudas a todas tus citas y pongas en práctica las recomendaciones de tu equipo médico.
¿Podré hacer vida normal con el Balón Ajustable?
Durante la primera semana tras la colocación es aconsejable que no hagas grandes esfuerzos. Después, podrás llevar una vida completamente normal y, de hecho, es muy aconsejable empezar a realizar ejercicio físico para acompañar la dieta y mejorar los resultados.
¿Qué pasa si el BAS se deshincha dentro de mi estómago?
El Balón Ajustable tiene un sistema de anclaje no quirúrgico que impediría que el balón migrase al duodeno en caso de deshincharse. Este sistema de seguridad exclusivo disminuye el riesgo de obstrucción del intestino que se daba con los antiguos balones.