El Dr. Gontrand López-Nava asistió la pasada semana a dos conferencias en Italia, el Apollo Overstitch Meeting en Catania (Sicilia) y el Congreso Endolive 2016, en Roma.

programa_workshop_sicobLa primera de ellas, que se realizó el pasado día 10 mayo, fue el Apollo Overstitch Meeting en Catania, Sicilia. El Dr. Grontrand López-Nava participó, junto con el Dr. Bahram Abu Dayyeh, de la Clínica Mayo de Cleveland, en un Workshop sobre Endoscopia Bariátrica con el Método Apollo Overstitch. El workshop estaba enmarcado dentro del SICOB Summit, Congreso Nacional sobre Cirugía Bariátrica, donde este año se han tratado temas como las diferentes técnicas quirúrgicas y la gestión y la atención al paciente después de un tratamiento bariátrico.

endolive_roma_obesidad_lopez_navaPor otro lado, los días 11, 12 y 13 de mayo, el Dr. Gontrand López-Nava participó en el Congreso Endolive Roma 2016, realizado en el auditorio de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. El evento fue organizado y coordinado por Guido Costamagna, Director de l’Unità Operativa di Endoscopia Digestiva chirurgica del Policlinico universitario A. Gemelli de Roma. En él, el López-Nava habló sobre la técnica de endoscopia de sleeve gástrico.